Concrete Jungle

acaso esto se trata de algo?

stalker

with one comment

Llegue a esta peli de casualidad. Vi en un blog que ya ni recuerdo cual era, un video de un sueño, que incluía el rembrandt que puse mas abajo.
Stalker es una película bastante vieja (1979, yo ni había nacido), de Andrei Tarkovsky. Es una peli medio pesada, la mitad transcurre en un blanco y negro que te asusta.. digamos que hay que tener mucho huevo para verla porque sino te quedas dormido. Pero a aquellos que se animan es realmente una joyita que te deja diálogos como estos que son imperdibles

Mujer: “¿Por qué cogiste mi reloj? ¿A dónde vas, te pregunto? Si me diste tu palabra y yo te creí. Esta bien, no quieres pensar en ti. ¿Y en nosotras? ¡Piensa en tu hija! Ella todavía no se ha acostumbrado a ti. iYa quieres volver a tus andadas? Mira, me he convertido en una vieja. Has acabado conmigo.

Stalker: No grites, que vas a despertar a la Monita.

Mujer: No puedo pasar el tiempo esperándote,¡me moriré! ¡Si tú ibas a trabajar! ¡Te prometieron un trabajo normal, como todo ser humano!

Stalker: Volveré pronto.

Mujer: ¡A la cárcel volverás! ¡Pero ahora no te darán 5 años, sino cincuenta! ¡Y no tendrás nada en esos ¿cincuenta años! ¡Ni Zona, ni nada más! Y yo, en esos 5O años, voy a dañarla!

Stalker: ¡Dios mío, la cárcel! ¡Si en todas partes me siento como en una cárcel!

O simplemente pensamientos como este


“Que se cumpla lo previsto. Que ellos den crédito… y se rían de sus pasiones. Lo que ellos llaman pasiones realmente no es una energía anímica, sino un roce entre el alma y el mundo exterior. Lo principal es que crean en sí. Y estén desamparados, como niños, porque la debilidad es grande, y la fuerza fútil.
Cuando el hombre nace, su cuerpo es débil y ligero, cuando muere es fornido y duro. Cuando un árbol crece es tierno y mimbreño, pero cuando su tronco está seco y rígido, se está muriendo. La dureza y la fuerza son satélites de la muerte. La flexibilidad y la debilidad expresan la lozanía de la existencia. Por eso, lo que se ha endurecido no vence.”

Y muchisimas cosas más, pero que no vamos a publicar para que se miren la peli

Written by Pedro De Mendoza

25 agosto 2008 a 15:02

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. amigo hay diálogos mucho mejores que ese, el que pusiste no hace justicia al resto de la película

    Ficciones arte

    26 agosto 2008 at 23:37


Responder

