Concrete Jungle

acaso esto se trata de algo?

casualidades

with 2 comments

estaba mirando un video q no entendi mucho asi q me puse a pensar en otras pavadas.. y me puse a pensar sobre las casualidades…
algunos dicen que las casualidades existen… otros dicen que no… pero la posta no se si alguien la tiene
una teoria sobre esto puede ser que las casualidades son premios o castigos por lo que hacemos… si uno tiene buenas acciones en su vida las casualidades van jugando a su favor… es como pensar que si ayudo a cruzar a una persona ciega la calle voy a encontrar de casualidad una flor que me alegre el dia cuando todo vaya mal
y por supuesto viceversa… ante una accion mala, ninguna estadistica jugará a mi favor cuando las cosas se pongan feas
existe otra teoria que dice que las casualidades no existen para nada.. esta es la teoria del destino… esa que dice que todo esta escrito en un libro gigante y que todas las decisiiones que tomamos no son sorpresa porque ya estaba definido por alguien que las cosas iban a ser asi. Y que si para algo nosotros es casual es porque el libro quiere que pensemos que eso que sucedio no tenia razon de ser… solo para poder dar vuelta de hoja y seguir con lo preestablecido
Por supuesto que tambien se puede decir tambien que las casualidades son estrictamente lo que su palabra enumera. No existe tal alineacion del cosmos, o recompensa… sino que simplemente se da por casualidad. Esta teoría si bien es válida es la que es mas escapista.. porque es una forma de cerrar la mente y simplemente aceptar las cosas sin ver la belleza detrás de las cotidianeidades.
Y asi deben haber infinitos pensamientos sobre todo lo que nos pasa… yo por lo pronto si tengo que elegir prefiero quedarme con la primera opción… creo que es la que más esperanza me da. Aparte porque en epocas en que me porte mal me han pasado cosas feas… y ahora que me vengo portando bien cosas maravillosas sucedieron.
El problema surge cuando uno se acostumbra a estar siempre recibiendo cosas bellas. Uno se olvida de que todo eso sucedio gracias a los buenos actos que hizo y comienza a dejar de lado ciertas cosas. Y asi como de la nada las cosas buenas dejan de sucederle a uno tambien… y de ahi al abismo. Prometo portarme bien. Espero que la recompensa esta vez sea la que yo quiero🙂

Written by Pedro De Mendoza

8 diciembre 2007 a 17:42

Publicado en General

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. el vídeo de Siro??!! A mi me qedo lo de la reconciliacion, decia q no es ni olvido ni perdon, es union.Lo q seria ambas de esas para mi, mas un par de cosas mas.

    No creo haya casualidad, dicen q hay causalidad.. lo de q todo tiene un por qué. Cosa q tira mas hacia lo del destino pre.escrito.
    Pero buen.. es un tema muy largo..
    jajja

    saluditos!
    Pondras la foto del arbolito?

    SiLviT

    9 diciembre 2007 at 17:04

  2. el vídeo de Siro??!! A mi me qedo lo de la reconciliacion, decia q no es ni olvido ni perdon, es union.Lo q seria ambas de esas para mi, mas un par de cosas mas.

    No creo haya casualidad, dicen q hay causalidad.. lo de q todo tiene un por qué. Cosa q tira mas hacia lo del destino pre.escrito.
    Pero buen.. es un tema muy largo..
    jajja

    saluditos!
    Pondras la foto del arbolito?

    SiLviT

    9 diciembre 2007 at 17:04


Responder

