Concrete Jungle

acaso esto se trata de algo?

te queria contar

with 3 comments

te queria contar un sueño que tuve el sabado a la noche
fue medio raro…

Resulta que yo me despertaba. Estaba en mi casa y se veía por la ventana un sol hermoso. Se sentía la primavera, asi que calculo que mi sueño era bastante actualizado. Había mucho silencio. Raro porque acá siempre hay ruidos de construcción, del tren, autos y muchos más. Pero se escuchaba silencio y mucha paz. Me levanté, miré el reloj y acusaba las once. Busco el celular por si tenía algun mensaje y estaba apagado. Raro. Trato de encenderlo y se niega. Debe estar sin batería, pienso para mi mismo. Lo enchufo al cargador pero sin resultado. Es como si no funcionase nada. Riendome para mi me digo que es mejor, ya era hora de cambiarlo de nuevo. Voy al living trato de encender el televisor pero tampoco responde. Ya comenzaba a sentirse cada vez mas raro. Es que acaso no había luz?. No, no puede ser. La luz del amplificador estaba encendida. Como muchas veces lo habíamos dejado encendido la noche anterior sin darnos cuenta. Ya todo era muy extraño. Algo no estaba bien.
Miro atentamente por la ventana y no se veia movimiento. Los árboles como entristecidos me miraban quietos desde sus lugares. Los pajaros no volaban, las calles desiertas de personas. Comienzo a preocuparme. Es como si algo enorme hubiera sucedido y yo no me habia enterado. Pero todo tendría que haber sucedido entre la noche y la mañana. Recuerdo que cuando me acosté, si bien había sido muy tarde todo estaba normal. Pienso en Pablo. en despertarlo a ver si se había enterado de algo. Pero él estaba durmiendo y si yo no había escuchado nada, seguro que el tampoco. No valía la pena despertarlo. Me pongo los primeros pantalones que encuentro y salgo del departamento. Intento con el ascensor pero era inútil. Nada funcionaba. Bajo las escaleras, salgo a la calle en la búsqueda de la verdad y comienzo a caminar.
Esa paz me hacía sentir cada vez más extraño en mi propia tierra. No se sentía viento. Ni una pequeña brisa como la que vuela las hojas que caen en épocas otoñales. El sol, radiante, me miraba desde arriba y calentaba el camino lo suficiente como para hacer arder mis pies.
Pasaban las cuadras y no encontraba a nadie. Decido encaminar hacia el lado de la avenida. Allí era imposible no encontrar tumultos, tránsito y todo lo que una ciudad genera. Y en una de esas cuadras, lo encuentro a él. Un perfecto desconocido por mi. Estaba detenido mirando hacia la calle y con el celular al oído. Me acerco para hablarle y allí fue donde encontré mi sorpresa. Estaba detenido en el tiempo. Le paso una mano por delante de su cara, esperando reacción y nada. Lo empujo suavemente y cae de espaldas sobre la vereda, pero totalmente tieso. Parecía hipnotizado. Le saco el celular de la mano y me encuentro que estaba muerto. La hora, ahi decía que eran las ocho. Miro al Sol, y tenía más sentido por su ubicación que sean las ocho que las once.
Empiezo a correr totalmente asustado. Llego a la avenida y los autos totalmente detenidos. La gente en posiciones de actuación pero inmóviles en su lugar. Corro de nuevo a mi departamento, intento despertar a Pablo y el era uno más. El mundo se había detenido y yo era el único que podía notarlo. No sabía que hacer. Salí de nuevo a la calle y busqué el primer auto detenido en tránsito. Abro la puerta, saco al conductor y me subo. Intento encenderlo y por suerte tuve éxito.
Fui recorriendo toda la ciudad sin encontrar otra persona que se moviese como yo. Ya el miedo había desaparecido. Una cierta sensación de felicidad recorria mi cuerpo. Era com oalgo que cuando somo chicos soñamos. ¿Que harías si fueses invisible por un dia?. Yo no era invisible literalmente, pero nadie notaba mi presencia. Y así comencé a divertirme. Me robé de una pinturería unos aerosoles y pinté en varios lugares mi nombre. Entre a un Mcdonalds y me hice mi propia hamburguesa sin pedirle permiso a nadie. Y lo mejor de todo es que era un dia hermoso. El sol me acompañaba y me hacía sentir que estaba seguro.
Pasaron un par de horas de diversión hasta que finalmente caí en la realidad. Duraría esto por siempre. ¿Y si en lugar de ser una bendición era una condena por mis actos? Porque seguro que sería divertido, pero ¿aguantaría una eternidad?. Empece a preocuparme por mis amigos y mi familia pero era en vano. Cada uno que visitaba estaba en el mismo letargo que los completos desconocidos. Y me acordé de vos. No fui antes porque estabas lejos. Pero eras mi última esperanza. Y hacia allí fui. Recuerdo que tuve que forzar la puerta porque no tenía llaves. Y te encontre. Estabas en tu cama durmiendo con tu cara de ángel. Mi esperanza acababa de derrumbarse. Una mezcla de sentimientos cruzaron por mi cabeza. Sentía dolor por todo lo sucedido, pero a su vez sentía una gran felicidad al verte y tener tu presencia cerca mío. Te di un beso en la frente y me recosté a tu lado con la idea de pensar que era lo que podía hacer. Apenas apoyé mi cabeza en la almohada, sonreí y me quedé inmóvil. Seguía viendote, pero ya no me podía mover. Era como si ahora estuviese yo completamente detenido en el tiempo. Pero al lado tuyo. Todo seguía inmóvil. No sabía que sería del destino de los demás. Ya nada me interesaba. No podía actuar, solo me quedaba el pensar. Habrán pasado horas en las que pasaba de una intranquilidad terrible a una paz eterna al verte a mi lado.
No sé si finalmente pasaron días o semanas hasta que me rendí. Mi vida eterna estaría con mis ojos abiertos en esa cama cerca tuyo. Pero sería una eternidad de felicidad. No podría quedarme mirando otro paisaje que no sea tan hermoso como el que me había tocado a mi.

todo mal con los cartelitos del otro dia…. no duraron ni un dia😦
se ve que la locacion que elegimos no fue la más acertada. Igualmente me sobraron muchos post-it asi q es probable que la hagamos de nuevo en otro lugar. Y ya de paso la llevo con los mensajes que me dejaron.
por otro lado, despues de ver ayer a la noche “ver para leer” decidi hacer un diario intimo mio. Eso si, ese no se publica😛
Bah.. capaz q cuando este en el mas allá les escriba en una nube el escondite y lo deje para que lo lean y hagan lo que quieran.
tenia un par de cosas mas para decir pero la verdad que me re olvide que eran…

ahh.. miren lo que me gane ayer😀

jajaj
gracias luby por compartir mi aburrimiento

cha!

Written by Pedro De Mendoza

24 septiembre 2007 a 20:27

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. De casualidad no estarías dentro de la película Vanilla Sky?

    La Incondicional

    24 septiembre 2007 at 23:37

  2. que cuento mas tierno, no conocia tu faceta de escritor

    diana

    27 septiembre 2007 at 23:14

  3. jaja no avia mirado ke avias puesto mi flor aca .. =) .. nada de gracias ami .. gracias a ti por contarme el chiste .. me liveraste de mi eterno aburrimiento un rato jaja.. gracias mua! =)
    Luby

    Anonymous

    29 septiembre 2007 at 2:10


Responder

