Concrete Jungle

acaso esto se trata de algo?

ventanas iluminadas

with 8 comments

Es medio largo esto que pongo, pero leanlo xq’ es mas que bueno

“El otro día me decía el amigo Feilberg, que es el coleccionista de las historias más raras que conozco:
– ¿Usted no se ha fijado en las ventnas iluminadas a las tres de la mañana? Ves, allí tiene argumento para una nota curiosa.
Y de inmediato se internó en los recovecos de una historia que no hubiera despreciado Villiers de L’Isle Adam o barbey de Aurevilly o el barbudo Horacio Quiroga. Una historia magnífica relacionada con una ventana iluminada a las tres de la mañana.
Naturalmente, pensando después en las palabras de este amigo, llegué a la conclusión de que tenía razón, y no me extrañaría que don Ramón Gomez de la Serna hubiera utilizado este argumento para una de sus geniales greguerías.
Ciertamente, no hay nada más llamativo en el cubo negro de la noche que ese rectángulo de luz amarilla, situado en una altura, entre el prodigio de las chimeneas bizcas y las nubes que van psando por encima de la ciudad, barridas como por un viento de maleficio.
¿Qué es lo que ocurre allí? ¿Cuántos crímenes se hubieran evitado si en ese momento en que la ventana se ilumina, hubiera subido a espiar un hombre?
¿Quiénes están alli adentro? ¿Jugadores, ladrones, suicidas, enfermos? ¿Nace o muere alguien en ese lugar?
En el cubo negro de la noche, la ventana iluminada, como un ojo, vigila las azoteas y hace levantar la cabeza de los trasnochadores que de pronto se quedan mirando aquello con una curiosidad más poderosa que el cansancio.
Porque ya es la ventana de una buhardilla, una de esas vantanas de hierro, una de esas ventanas de madera deshechas por el sol, ya es una ventana de hierro, cubierta de cortinados, y que entre los visillos y las persianas deja entrever unas rayas de luz. y luego la sombra, el vigilante que se pasea abajo, los hombres que pasan de mal talante pensando en los líos que tendrán que solventar con sus respetables esposas, mientras que la ventana iluminada, falsa como mula bichoca, ofrece un refugio temporal, insinúa un escondite contra el aguacero de estupidez que se descarga sobre la ciudad en los tranvías retardados y crujientes.
Frecuentemente, esa spiezas son parte integral de una casa de pensión, y no se reúnen en ellas ni asesinos ni suicidas, sino buenos muchachos que pasan el tiempoconversando mientras se calienta el agua para tomar mate.”
Y sigue más, pero son sólo anécdotas de su época que quizás hoy no se ven tan reflejadas. Incluso cuando dice que a la una de la mañana ya se considera la noche perdida sabemos bien que hoy por hoy la juventud a la una de la mañana podría bien recién levantarse para salir a “descolgar la noche” como bien dirían mis amigos.
Esto es un fragmento del cuento “Ventanas Iluminadas”. Lo saqué de la recopilación que tiene por nombre “Aguafuertes Porteñas” de Roberto Arlt. Es sin duda mi libro favorito, no sólo por la forma vulgar de escribir que tiene, sino también porque lo podés abrir en cualquier momento en cualquier página y siempre te va a sorprender por las cosas que pone el tipo este.
Ahora. en realidad puse esto.. para que me cuenten que onda..
Alguna vez se quedaron mirando alguna ventana iluminada, pensando que es lo que podría estar pasando ahí dentro?. O quizás sabiéndolo, se quedaron igual, esperanzados que salga alguien de ahí para brindarnos aunque sea una sonrisa.
O también pueden contar la historia del otro lado. Por ejemplo una noche de ustedes que jamás olvidarán, por la persona con la que estuvieron, o la charla que afectivamente compartieron en ese momento.

A ver.. como siempre.. tengo que cumplir la prenda y empezar a contar yo lo mio.
No sé si tengo muchos recuerdos. O sea.. el pasado lo olvidé hace como cinco minutos. (seh… claro).
Pero noches que recuerde asi… a ver..
Me acuerdo que una vez estaba con mi novia los dos escondidos atrás de un árbol frente a la casa de ella. (cosas de enamorados.. jajajaj) Y nos quedamos ahi por horas esperando que se apaguen las ventanas de su casa para que ella pudiera entrar sin tener que cruzarse con nadie de la familia. Es que nos habíamos mandado un moco y no queríamos que la caguen a pedos ese mismo día.
Y del otro lado.. una que pueda contar sin rememorar otras cosas…. ahh. ya se.. el finde pasado.. sip.. me quede con una amiga aca en casa un largo rato hablando y hablando.. es que teníamos mucho pa’contarnos (recien nos conocíamos :P)
Bueno.. hasta acá llegue..
ahora cuenten ustedes

Cosas que tengo para decir:
Y si.. hay gente que me puede… traté de evitarlo lo más que pude.. pero no puedo.. me hace sonreír..
Hoy por suerte vino el palomo (es mas.. lo tengo aca al ladito mio :D:D:D:D:D)
Días largos ultimamente en el trabajo.. pero por suerte las cosas estan encaminadas… espero😛
y nada mas.. voy a ir al Malba.. voy a arrastrar a todo el mundo, xq’ SOLO con ESA chica.. yo no voy.. jajajaj.. se puede llegar a poner celosa mi novia *-)
bueno.. me fui..
tengo q disfrutar de mi amiguis q acaba de llegar

saludos a todoooooooos
cha!

Written by Pedro De Mendoza

13 abril 2007 a 20:41

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Vivo en un lugar muy chato, es difícil ver ventanas encendidas pero me gustan las que veo cuando ocasionalmente paso de noche por CF. Si quiere leer un buen cuento con ese tema le recomiendo Vidas Privadas de Roberto Fontanarrosa.

    ojotazeta

    14 abril 2007 at 21:21

  2. Vivo en un lugar muy chato, es difícil ver ventanas encendidas pero me gustan las que veo cuando ocasionalmente paso de noche por CF. Si quiere leer un buen cuento con ese tema le recomiendo Vidas Privadas de Roberto Fontanarrosa.

    ojotazeta

    14 abril 2007 at 21:21

  3. ummm voy a tener que leer ese libro jejeje…
    creo que todos alguna vez jugamos a inventar historias viendo ventanas jejeje o por lo menos yo lo hago cuando vengo de regreso a casa luego de una rumbita😛
    Saludos!!

    Andre@

    15 abril 2007 at 22:59

  4. ummm voy a tener que leer ese libro jejeje…
    creo que todos alguna vez jugamos a inventar historias viendo ventanas jejeje o por lo menos yo lo hago cuando vengo de regreso a casa luego de una rumbita😛
    Saludos!!

    Andre@

    15 abril 2007 at 22:59

  5. mmm, que bueno ese texto, me gusto mucho, pero me quede pensando y la verdad que no recuerdo que aluna vez se me haya ocurrido o me haya ocurrido algo interesante con alguna ventana iluminada. Eso si, cada vez que vuelvo de la facu me gusta mirarlas, pero debe ser que a esa hora no tengo fuerzas ni para imaginar…

    Feehitoo

    16 abril 2007 at 23:08

  6. mmm, que bueno ese texto, me gusto mucho, pero me quede pensando y la verdad que no recuerdo que aluna vez se me haya ocurrido o me haya ocurrido algo interesante con alguna ventana iluminada. Eso si, cada vez que vuelvo de la facu me gusta mirarlas, pero debe ser que a esa hora no tengo fuerzas ni para imaginar…

    Feehitoo

    16 abril 2007 at 23:08

  7. Tengo en mi blog una foto de una ventana iluminada en el medio de una noche de tormenta. Es algo creepy, pero refleja mucho de lo que quería contar.

    Ventanas iluminadas en el medio de la ciudad… la próxima vez que camine por la ciudad en la madrugada, pensaré en alguna historia para contar.

    Saludos,

    Kaitos

    16 abril 2007 at 23:36

  8. Tengo en mi blog una foto de una ventana iluminada en el medio de una noche de tormenta. Es algo creepy, pero refleja mucho de lo que quería contar.

    Ventanas iluminadas en el medio de la ciudad… la próxima vez que camine por la ciudad en la madrugada, pensaré en alguna historia para contar.

    Saludos,

    Kaitos

    16 abril 2007 at 23:36


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: