Concrete Jungle

acaso esto se trata de algo?

Primavera portatil

with 10 comments

Aquellos dos tenían una flamante primavera portátil.
Ah era muy divertido verlos cruzar la calle con aquél armatoste
cubriéndolos como una pajarera o un enorme paraguas.
A veces resultaban francamente molestos.
Como cuando viajaban en el subte por ejemplo,
y le metían a uno un pedazo de octubre en las narices,
sin pedirle disculpas para nada.
Otras veces en medio de una oficina pública,
o en una exposición de filatelia,
para dar otro ejemplo
se movían y hacían un incalificable desparramo
de perfumes, glicinas, abejorros, pereza, cielos de no creer,
o tontas palabritas que después iban y venían
volando como moscas,
hasta que se posaban muy orondas en algún portafolios.
Para colmo andaban contentísimos
con su armatoste parecido a una campana
o una nube, y como hasta el mismísimo invierno
se mostraba respetuoso y paciente
frente a aquella absurda primavera portátil,
los dos se creían que eran
absolutamente inmortales.
Un buen día desaparecieron.
Según se cree, al final de un verano,
al armatoste le dió por seguir
a una bandada de golondrinas
que se dirigía hacia el Norte,
y naturalmente arrastró a aquellos
dos como si se los llevara una cápsula géminis.
Otros en cambio dicen que el armatoste
un día se esfumó, se derritió,
se desarmó o algo así.
Que entonces los dos sintieron frío y se miraron
y se miraron largo tiempo
sin conocerse en aboluto.
Y que tuvieron tanto miedo al verse así
desnudos, extraños y mortales,
que salieron corriendo, uno para un lado
y otro para el otro,
hasta que se perdieron nadie sabe dónde

Humberto Constantini

p.d.: salio el sol😀
p.d.2: lo saque de una revista que me afane. Hoy la leo y la devuelvo.
p.d.3: aprovechemos el sol y vayamos a alguna feria :D:D:D:D:D:D:D
p.d.4: todavía no fuimos al Malba. Todo bien, pero el sabado a mi tambien se me re complicaba. Igual ahora tenemos varios feriados. Organizamos algo.
p.d.5: Ale Lavalle, a la feria puro diseño no puedo ir. Fui el sábado un rato a expocaballos a laburar y cuando salia me cruce con una chica q exponia en PuroDiseño.. y no me la quería cruzar.. o sea.. no puedo ir😛
p.d.6: encontraste al final el beso q te mande ayer?

cha!

Written by Pedro De Mendoza

2 abril 2007 a 13:38

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Jajajja….Tantas postdatas juntas???…!!no te quedo nada por decir??

    Epicee

    3 abril 2007 at 17:01

  2. Jajajja….Tantas postdatas juntas???…!!no te quedo nada por decir??

    Epicee

    3 abril 2007 at 17:01

  3. Táctica y estrategia
    Mi táctica es
    mirarte
    aprender como sos
    quererte como sos.

    Mi táctica es
    hablarte
    y escucharte
    construir con palabras
    un puente indestructible.

    Mi táctica es
    quedarme en tu recuerdo
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    pero quedarme en vos.

    Mi táctica es
    ser franco
    y saber que sos franca
    y que no nos vendamos
    simulacros
    para que entre los dos

    no haya telón
    ni abismos.

    Mi estrategia es
    en cambio
    más profunda y más
    simple.

    Mi estrategia es
    que un día cualquiera
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    por fin me necesites.

    Anonymous

    5 abril 2007 at 19:28

  4. Táctica y estrategia
    Mi táctica es
    mirarte
    aprender como sos
    quererte como sos.

    Mi táctica es
    hablarte
    y escucharte
    construir con palabras
    un puente indestructible.

    Mi táctica es
    quedarme en tu recuerdo
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    pero quedarme en vos.

    Mi táctica es
    ser franco
    y saber que sos franca
    y que no nos vendamos
    simulacros
    para que entre los dos

    no haya telón
    ni abismos.

    Mi estrategia es
    en cambio
    más profunda y más
    simple.

    Mi estrategia es
    que un día cualquiera
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    por fin me necesites.

    Anonymous

    5 abril 2007 at 19:28

  5. epa…
    quien oso escribir esta belleza de poema de bendetti y sin decirme quien es?

    Mola

    5 abril 2007 at 20:24

  6. epa…
    quien oso escribir esta belleza de poema de bendetti y sin decirme quien es?

    Mola

    5 abril 2007 at 20:24

  7. Iba a escribir algo,pero coincido con vos….que intriga,por favor!!!quien te copio ese poema y no escribio su nombre??????

    Bombona

    7 abril 2007 at 0:10

  8. Iba a escribir algo,pero coincido con vos….que intriga,por favor!!!quien te copio ese poema y no escribio su nombre??????

    Bombona

    7 abril 2007 at 0:10

  9. La poesía tiene un misterio: su dicotómica particularidad de resultar trillada y hermosa a la vez. Che Mola, hasta cuando esta lo de Lachapelle? Abrazo

    ALEJANDRO LAVALLE

    7 abril 2007 at 2:11

  10. La poesía tiene un misterio: su dicotómica particularidad de resultar trillada y hermosa a la vez. Che Mola, hasta cuando esta lo de Lachapelle? Abrazo

    ALEJANDRO LAVALLE

    7 abril 2007 at 2:11


Responder

