Concrete Jungle

acaso esto se trata de algo?

tarea para el hogar

with 20 comments

buiiiiiiinas

tanto tiempo
sorry que no aparezco por ningun blog.. es q no mi anda todavia fiber en el depto (conchituma’) y encima con la mudanza, cambio de compu y perdi todos los fav’s y miles de cosas mas.. (ai nid mi compu de vuelta)

bueno.. la pavada de hoy es asi

resulta que entre los grandes dilemas de haberme mudado de casa esta el tema de la comida… por suerte la venimos piloteando bastante bien con paLbito, pero igual todavia nos quedan miles de cosas por aprender….
la cosa es que el otro dia hice un salpicon de ave (re groso estaba) y le quise poner huevo duro.. total.. es tirar el huevo en agua y esperar un rato

bueno.. parece que la cosa no es tan facil… he aqui la demostracion de lo que quedo de mis huevos

yo lo que hice fue tirar un cacho de agua en una ollita.. prender el fuego, tirarle los huevos adentro y lo deje un toque hasta q de repente uno se empezo a romper y por miedo a que explote lo saque del fuego y asi quedaron…

recomendacion: no metan la mano en el agua en un intento desesperado de sacar los huevos porque el agua esta caliente, los huevos tambien y los dedos te pueden quedar todos marchitos.. se xq’ lo digo😛

Asi que al final, empece a pensar o que yo era muuuuy inutil o hacer un huevo duro no era tarea tan facil

por lo tanto empezo la indagatoria…
– el palomo (inutil v2).. “eehhh.. vo’ no sabe’ nada.. tira agua.. pone el huevo echate un polvo y cuando volves ya esta listo”

– una amiga me dijo.. “pone a hervir agua, cuando esta hirviendo tirale el huevo y dejalo 3mins.. con eso alcanza pa’que este listo”

– la flia de pablo le tiro mas data.. “si el huevo flota… esta podrido.. si semi-flota.. esta semi-podrido.. si esta en el sopi de la olla.. entrale que va como piña”

– no me acuerdo quien mas nos dijo.. tirenlo en agua fria y dejenlo 12 mins..

– otra gente pa’no pasar vergüenza directamente nos dijo.. “son inutiles… hagan huevo frito que tiene mas onda”

asi que.. la cosa es asi.. a ver q onda.. ustedes saben hacer un huevo duro?

p.d.: a mi cuando era chiquito me dieron otra teoria q me da miedo a aplicarla por temor a ensuciar todo y despues tener que limpiar.. el huevo.. si lo dejas tipo.. muuuucho tiempo onda q te lo olvidas al fuego.. revienta y sale volando contra el techo?
p.d.2: despues de un largo debate que incluyo piñas, trompadas, insultos e incluso enojos por parte de algunos miembros de la logia (sic) con paLbito, lau y chechu hemos llegado a la conclusion de que una persona no esta lista para el compromiso si no sabe hacer un huevo duro… asi q a ponerse las vartas o tu novio despues de esto te va adejar por otra mas sabia
p.d.3: nada..sonaba mas lindo q la p.d.2
p.d.4: que groso.. ya no son mas las 3 de la tarde del dia 3😛
p.d.5: se busca voluntaria que tenga ganas de venir a hacerme la cama… se paga con buena onda y si hay muuuucha buena onda se pagara con especias

Written by Pedro De Mendoza

10 marzo 2007 a 11:44

Publicado en General

20 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. hayyyyyyyyyyy amores mios!!

    se nota q en casa mama hacia de todo! amorcitos
    paso a explicarles mi forma de hacer los huevos duros: agua fria en un jarrito o cacerola, pones lo huevos de temperatura ambiente (si estan frios de la heladera, puede q se exploten en el agua…)el agua deberia cubrir los huevo y un poco mas, asi cuando se evapora mientras hierve sigue tapandolos. Una vez q el agua hierve controlas 10 minutos, dsp los apagas y LISTO!! huevos duros!!!!!

    data: si los sacas antes, tipo 5-7 minutos te quedan algo asi como huevos pasados por agua.. q tb es algo rico, con un poquito de sal.

    creo q si le pones garra, salen..

    Por otro lado, una vez alguien me dijo q los huevos duros mientras estan en el agua hirviendo “hacen ruido” siii estan leyendo bien!!! el caso es q a mi pensar el pibe se habia fumado algo.. o q la mama le invento esa historia.. pero debo asumir que en varias ocasiones demostro q el ruidito ÉL lo escuchaba, y la prueba fue q efectivamente estaban duros.

    Espero leer mas de tus experiencias en la cocina😛
    Son graciosas!!!!

    Saludos

    *jaja fui la 1ra!!!🙂

    Angel y niña

    10 marzo 2007 at 12:41

  2. hayyyyyyyyyyy amores mios!!

    se nota q en casa mama hacia de todo! amorcitos
    paso a explicarles mi forma de hacer los huevos duros: agua fria en un jarrito o cacerola, pones lo huevos de temperatura ambiente (si estan frios de la heladera, puede q se exploten en el agua…)el agua deberia cubrir los huevo y un poco mas, asi cuando se evapora mientras hierve sigue tapandolos. Una vez q el agua hierve controlas 10 minutos, dsp los apagas y LISTO!! huevos duros!!!!!

    data: si los sacas antes, tipo 5-7 minutos te quedan algo asi como huevos pasados por agua.. q tb es algo rico, con un poquito de sal.

    creo q si le pones garra, salen..

    Por otro lado, una vez alguien me dijo q los huevos duros mientras estan en el agua hirviendo “hacen ruido” siii estan leyendo bien!!! el caso es q a mi pensar el pibe se habia fumado algo.. o q la mama le invento esa historia.. pero debo asumir que en varias ocasiones demostro q el ruidito ÉL lo escuchaba, y la prueba fue q efectivamente estaban duros.

    Espero leer mas de tus experiencias en la cocina😛
    Son graciosas!!!!

    Saludos

    *jaja fui la 1ra!!!🙂

    Angel y niña

    10 marzo 2007 at 12:41

  3. che!! ahora me antojaste y me dieron ganas de comer eso!!

    😛 voy a prepararmelo!!

    angel y niña

    10 marzo 2007 at 12:52

  4. che!! ahora me antojaste y me dieron ganas de comer eso!!

    😛 voy a prepararmelo!!

    angel y niña

    10 marzo 2007 at 12:52

  5. Pero Moooola, querido. Para qué está Kiencocina? Vivo solo y tengo bastante claro el tema cocina. El huevo duro es así. Ponés agua a hervir y el o los huevos. A partir de que empieza a hervir el agua, se calcula aprox 5-7 minutos. Igual, yo siempre espero a que se raje un poco la cáscara, indicio seguro de que el huevo va a estar ok. Una vez listo, los sacás y sumergis en agua fria. A los 5 minutos pelás y listo.

    ALEJANDRO LAVALLE

    10 marzo 2007 at 19:03

  6. Pero Moooola, querido. Para qué está Kiencocina? Vivo solo y tengo bastante claro el tema cocina. El huevo duro es así. Ponés agua a hervir y el o los huevos. A partir de que empieza a hervir el agua, se calcula aprox 5-7 minutos. Igual, yo siempre espero a que se raje un poco la cáscara, indicio seguro de que el huevo va a estar ok. Una vez listo, los sacás y sumergis en agua fria. A los 5 minutos pelás y listo.

    ALEJANDRO LAVALLE

    10 marzo 2007 at 19:03

  7. Yo tampoco sabía… pero me enseñaron asi

    pone el huevo en la cacerola con cuidado de que no se rompa
    llenala de agua
    ponela al fuego
    una vez que hierve la dejas 10 minutos más
    apagas el fuego dejas que se enfrie
    y listo

    Anonymous

    11 marzo 2007 at 15:41

  8. Yo tampoco sabía… pero me enseñaron asi

    pone el huevo en la cacerola con cuidado de que no se rompa
    llenala de agua
    ponela al fuego
    una vez que hierve la dejas 10 minutos más
    apagas el fuego dejas que se enfrie
    y listo

    Anonymous

    11 marzo 2007 at 15:41

  9. MOla: creo que ya el han explicado bastante bien lo del huevo duro… Mi abuela decía que para calcular cuando estaba listo había que rezar 8 avemarías, desde que el agua entraba en hervor…

    Nada, cuide que no se golpeen, porque se rajan antes de tiempo y la clara se sale (se puede comer igual)
    Lo que puede hacer también es preparar unos cuantos y guardarlos en la heladera con cáscara hasta 2 días (mas no, por la salmonella).

    Y para distinguir un huevo duro de uno fresco, solo debe de hacerlo girar sobre la mesada. Si el huevo hace un movimiento extraño y se frena, es fresco.
    Si gira tranquilamente, es duro.

    Y en cuanto al huevo que explota… no creo que sea verdad… Salvo que se esté refiriendo a hacer el huevo duro en el microondas… ¡ahí si que explota y ese enchastre no lo limpia ni Mr. Músculo!

    Hay una manera de hacer el huevo en el microondas: rompé con cuidado un huevo, lo ponés en un plato hondo, taza o compotera de vidrio (nada de metal adentro del microondas), con un tenedor u otro elemento punzante pinchás varias veces la yema (sin mezclar, sólo pinchar) y lo ponés 2 minutos a máximo… Si lo querés mas duro le das un toque más, hasta que quede como te guste, y después lo cortás o lo picás como quieras…

    Bueno… creo que es todo… cualquier cosa me avisás que te explico totalmente gratis…

    Kaitos

    11 marzo 2007 at 23:13

  10. MOla: creo que ya el han explicado bastante bien lo del huevo duro… Mi abuela decía que para calcular cuando estaba listo había que rezar 8 avemarías, desde que el agua entraba en hervor…

    Nada, cuide que no se golpeen, porque se rajan antes de tiempo y la clara se sale (se puede comer igual)
    Lo que puede hacer también es preparar unos cuantos y guardarlos en la heladera con cáscara hasta 2 días (mas no, por la salmonella).

    Y para distinguir un huevo duro de uno fresco, solo debe de hacerlo girar sobre la mesada. Si el huevo hace un movimiento extraño y se frena, es fresco.
    Si gira tranquilamente, es duro.

    Y en cuanto al huevo que explota… no creo que sea verdad… Salvo que se esté refiriendo a hacer el huevo duro en el microondas… ¡ahí si que explota y ese enchastre no lo limpia ni Mr. Músculo!

    Hay una manera de hacer el huevo en el microondas: rompé con cuidado un huevo, lo ponés en un plato hondo, taza o compotera de vidrio (nada de metal adentro del microondas), con un tenedor u otro elemento punzante pinchás varias veces la yema (sin mezclar, sólo pinchar) y lo ponés 2 minutos a máximo… Si lo querés mas duro le das un toque más, hasta que quede como te guste, y después lo cortás o lo picás como quieras…

    Bueno… creo que es todo… cualquier cosa me avisás que te explico totalmente gratis…

    Kaitos

    11 marzo 2007 at 23:13

  11. A partir de maniana, les voy a cocinar todos los días.
    Eso sí, no sean exigentes que estoy aprendiendo.
    Besitos Mulín.

    Tan Linda como Pelotuda

    12 marzo 2007 at 12:51

  12. A partir de maniana, les voy a cocinar todos los días.
    Eso sí, no sean exigentes que estoy aprendiendo.
    Besitos Mulín.

    Tan Linda como Pelotuda

    12 marzo 2007 at 12:51

  13. La técnica te la han escrito ya: LEASE KIENCOCINA.-
    Ahora me pregunto….un omelette, ni a ganchos, no?

    MACRÁN

    12 marzo 2007 at 17:35

  14. La técnica te la han escrito ya: LEASE KIENCOCINA.-
    Ahora me pregunto….un omelette, ni a ganchos, no?

    MACRÁN

    12 marzo 2007 at 17:35

  15. en realidad tendrias que haber titulado: ” QUe hacer con los huevos que me rasco” ;)))

    Saludos

    Gera

    13 marzo 2007 at 10:48

  16. en realidad tendrias que haber titulado: ” QUe hacer con los huevos que me rasco” ;)))

    Saludos

    Gera

    13 marzo 2007 at 10:48

  17. hermanito me tendrías que haber preguntado:
    se pone el agua y el huevo, cuando empieza a hervir tenes que contar 8 min. y listo… para no quemarte los deditos pones la ollita abajo del agua fria y después rompes el huevito… (bah en eso tenes experiencia)

    otra cosa que observe… de la pizarra borraste mi mensaje de amor…
    todo mal…
    bye

    Lcuiana

    13 marzo 2007 at 14:35

  18. hermanito me tendrías que haber preguntado:
    se pone el agua y el huevo, cuando empieza a hervir tenes que contar 8 min. y listo… para no quemarte los deditos pones la ollita abajo del agua fria y después rompes el huevito… (bah en eso tenes experiencia)

    otra cosa que observe… de la pizarra borraste mi mensaje de amor…
    todo mal…
    bye

    Lcuiana

    13 marzo 2007 at 14:35

  19. Oops… a mi tmb me kedaron los huevos duros asi, por ende le huyo a la cocina, no puede ser ke no sepa hacer huevo duro… lo unico ke hago es romperlos :P…

    Chau !! Bsotes

    Ke vida de mierda

    13 marzo 2007 at 20:18

  20. Oops… a mi tmb me kedaron los huevos duros asi, por ende le huyo a la cocina, no puede ser ke no sepa hacer huevo duro… lo unico ke hago es romperlos :P…

    Chau !! Bsotes

    Ke vida de mierda

    13 marzo 2007 at 20:18


Responder

