Concrete Jungle

acaso esto se trata de algo?

elegi

with 18 comments

“Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family, Choose a fucking big television, Choose washing machines, cars, compact disc players, and electrical tin openers. Choose good health, low cholesterol and dental insurance. Choose fixed-interest mortgage repayments. Choose a starter home. Choose your friends. Choose leisure wear and matching luggage. Choose a three piece suite on hire purchase in a range of fucking fabrics. Choose DIY and wondering who you are on a Sunday morning. Choose sitting on that couch watching mind-numbing sprit-crushing game shows, stuffing fucking junk food into your mouth. Choose rotting away at the end of it all, pishing you last in a miserable home, nothing more than an embarrassment to the selfish, fucked-up brats you have spawned to replace yourself. Choose your future. Choose life.

But who would I want to do a thing like that?
I chose not to choose life: I chose something else. And the reasons? There are no reasons. Who need reasons when you’ve got heroin?”

“Elige la vida. Elige un trabajo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un tele bien grande. Elige un lavarropas, autos, CD players, y abridores de latas electricos. Elige buena salud, bajo colesterol y seguro dental. Elige un prestamo de interes fijo. Elige una casa pa’empezar. Elige tus amigos. Elige vestirte casual y valijas que hagan juego. Elige un saco de tres piezas y compralo en cuotas de solo un par de telas a eleccion. Elige el Hagalo-ud-mismo y el descubrirte a ti mismo un domingo a la mañana. Elige sentarte en ese sillon mirando television que te nubla la cabeza. Elige meterte comida chatarra en la boca. Elige despues pudrirte de todo, consumiendote en una casa miserable, no mas que una vergüenza pa’ti mismo, hijos mal de la cabeza que heriste solo para reemplazarte a ti mismo. Elige tu futuro. Elige la vida.

Pero porque querria yo hacer algo asi?
Yo elegi no elegir la vida: Elijo algo mas. Las razones? No hay razones. Quien necesita razones cuando tienes heroina?”

La traduccion la hice yo a mi manera. No se si es textual y tampoco me interesa. Pero me parece que resume lo que quiere decir.

Nada.. vi por ahi que alguien hacia como un homenaje a este speech. Algo asi como “la reflexion que se presenta en este pequeño discurso es excepcional. Estamos todos ciegos por el consumismo”. Y la verdad que me parecio muy tarado.
Me molesta bastante el discurso anti-consumismo, anti-globalizacion, anti-capitalismo, anti-todo. Esa gente que se cree que lo sabe todo, que se la da de intelectual y que me critica por ser quien quiero ser. Parece Rayuela.

Cual es el problema de ELEGIR tener todo lo que uno quiera? Si quiero tener un celu con mil quinientas funciones.. problema mio. Tu vida.. tu vida. La mia.. la mia.
Concentrese en hacer cosas positivas con su tiempo. Van a ver que se les va a abrir un mundo nuevo de oportunidades.
Si.. puede no gustarte gastar tu guita en las mismas pavadas que los demas. Pero hacer un discurso por eso? Nah.. eso es no tener nada que hacer. Es mas bien patetico.

A mi me gusta pensar en una familia feliz con el arcoiris de fondo, el verde que me rodea, mi mujer jugando con los chiquis y dos perros que corretean por todo el parque.
No es que “la tele” me dice que eso es lo que deberia querer. Es lo que realmente quiero.
No pueden entenderlo?

Ah.. y ya que estamos criticones…
Cual es el problema de que me guste festejar el dia de San Valentin? Cual es el problema de que se me ocurra este año festejar Halloween?
Si.. son fiestas que (creo) iniciaron los yanquis. Si.. es un negocio que aprovechan todos para vender.. Y???????? a mi que?????? me gusta festejarlo!!!!!!!!!!!

Written by Pedro De Mendoza

18 febrero 2007 a 13:15

18 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. vaya vaya.. que tema existencial..
    es que siempre aparecen los que estan en contra de los tiempos que corren.. y de lo que la sociedad se apropia.. si a vos te gustan todas esas cosas es porq viste que en la sociedad eso cae bien, entonces a vos tmb te hace bien.
    Vos habras mirado mucha tele, pero los demas capaz que leyeron demasiado. Leyendo tmb se vuela, pero de forma individual, la tele es social y nos hace comun.Nos comun-ica.jeje..
    Es verdad q pareciera q con la globalizacion se pierden algunos valores. Pero, el mundo debe seguir un curso..tomando cosas nuevas. y siempre algun poder lo maneja, pero al fin y al cabo la felicidad es individual y cada uno se las arregla como quiere y puede.
    Mi imagen feliz es como la tuya, salvo q con un solo perro y el q juega con los chiqis es mi marido.. jajaja.. No mientas mas molaa.. te lo dijo “la tele”!!!
    Te lo dijo Nicole Neuman en amigovios. dale! yo se.
    ayayay.. mucha facu, me haces relacionar todo con lo q estoy viendo en historia. :p

    besote! se feliz😀😀
    y comete una perdiz.

    silvit

    18 febrero 2007 at 17:34

  2. vaya vaya.. que tema existencial..
    es que siempre aparecen los que estan en contra de los tiempos que corren.. y de lo que la sociedad se apropia.. si a vos te gustan todas esas cosas es porq viste que en la sociedad eso cae bien, entonces a vos tmb te hace bien.
    Vos habras mirado mucha tele, pero los demas capaz que leyeron demasiado. Leyendo tmb se vuela, pero de forma individual, la tele es social y nos hace comun.Nos comun-ica.jeje..
    Es verdad q pareciera q con la globalizacion se pierden algunos valores. Pero, el mundo debe seguir un curso..tomando cosas nuevas. y siempre algun poder lo maneja, pero al fin y al cabo la felicidad es individual y cada uno se las arregla como quiere y puede.
    Mi imagen feliz es como la tuya, salvo q con un solo perro y el q juega con los chiqis es mi marido.. jajaja.. No mientas mas molaa.. te lo dijo “la tele”!!!
    Te lo dijo Nicole Neuman en amigovios. dale! yo se.
    ayayay.. mucha facu, me haces relacionar todo con lo q estoy viendo en historia. :p

    besote! se feliz😀😀
    y comete una perdiz.

    silvit

    18 febrero 2007 at 17:34

  3. Apoyo la moción!! Una de las cosas que he aprendido es a exigir el respeto por mi metro cuadrado, y meterme lo menos posible en los patios ajenos… y no es por falta de opinión, sino porque simplemente creo que cada cual tiene derecho a pensar y hacer lo que se le cante, siempre y cuando no joda al de al lado.

    Diablos, yo también tenía ese texto por ahí escrito pa postearlo, jajaja, se me hace que tiene muchos admiradores.🙂

    SAludos!

    Angel y Demonio

    18 febrero 2007 at 22:19

  4. Apoyo la moción!! Una de las cosas que he aprendido es a exigir el respeto por mi metro cuadrado, y meterme lo menos posible en los patios ajenos… y no es por falta de opinión, sino porque simplemente creo que cada cual tiene derecho a pensar y hacer lo que se le cante, siempre y cuando no joda al de al lado.

    Diablos, yo también tenía ese texto por ahí escrito pa postearlo, jajaja, se me hace que tiene muchos admiradores.🙂

    SAludos!

    Angel y Demonio

    18 febrero 2007 at 22:19

  5. gracias por tu comentario en nuestro blog, desde ya quedas invitado a participar cuando gustes de cualquier evento o seccion.
    Saludos

    www. peluchesencelo.blogspot.com

    PerSe - Pablino

    19 febrero 2007 at 12:02

  6. gracias por tu comentario en nuestro blog, desde ya quedas invitado a participar cuando gustes de cualquier evento o seccion.
    Saludos

    www. peluchesencelo.blogspot.com

    PerSe - Pablino

    19 febrero 2007 at 12:02

  7. Yo choose to choose!

    Tan Linda como Pelotuda

    19 febrero 2007 at 20:51

  8. Yo choose to choose!

    Tan Linda como Pelotuda

    19 febrero 2007 at 20:51

  9. Emmm… vivi y deja vivir!!! creo ke eso resume todo, aunke algunas personas son tan manipuladas por la moda ke dan ganas de matarlas, pero bue… jeje

    Ke vida de mierda

    19 febrero 2007 at 21:27

  10. Emmm… vivi y deja vivir!!! creo ke eso resume todo, aunke algunas personas son tan manipuladas por la moda ke dan ganas de matarlas, pero bue… jeje

    Ke vida de mierda

    19 febrero 2007 at 21:27

  11. y al que no le gusta, que se joda.. no??
    cada uno hace de su … vida un pito.

    Araña

    20 febrero 2007 at 10:09

  12. y al que no le gusta, que se joda.. no??
    cada uno hace de su … vida un pito.

    Araña

    20 febrero 2007 at 10:09

  13. uhhh que tema!! A ver… yo entiendo tu reflexión y tu interés porque los demás respeten la forma en la que elegís vivir tu vida, A MI TAMBIEN ME PASA ALGO ASI. Pero me parece que estás yendo muy lejos en cuanto al anti-capitalismo y anti-globalización porque son temas muy complejos que van mucho más allá de estos planteos… en fín… esta bien, pero en cierto contexto. Saludos!

    ale

    20 febrero 2007 at 11:42

  14. uhhh que tema!! A ver… yo entiendo tu reflexión y tu interés porque los demás respeten la forma en la que elegís vivir tu vida, A MI TAMBIEN ME PASA ALGO ASI. Pero me parece que estás yendo muy lejos en cuanto al anti-capitalismo y anti-globalización porque son temas muy complejos que van mucho más allá de estos planteos… en fín… esta bien, pero en cierto contexto. Saludos!

    ale

    20 febrero 2007 at 11:42

  15. Mola, podés gastar y endeudarte hasta la médula. No es que vos no puedas gastar. La cuestión es que el discurso hiperconsumista es el hegemónico y es el que domina todo. Así como vos podés consumir porque tenés la posibilidad de hacerlo, hay gente que quiere consumir pero no puede. Gente que está invadida por la hiperbolización del deseo, que no tiene capacidad de discernir, que compra lo trucho para no ser menos, sin educación, permeable al marketing, que pasea por shoppings sin comprar y se llena de resentimiento y delinque o se deprime porque no entiende que ESA no es la única felicidad. No se discute que vos o yo, gastemos fortunas. Lo que está en discusión es el dominio absoluto de la cultura del “lo quiero ahora,y lo quiero ya”, sin reflexión. Tener un celu con mil quinientas funciones no está mal, lo nocivo es pensar que si no lo tengo soy menos…¿Soy claro?

    Abrazo

    ALEJANDRO LAVALLE

    21 febrero 2007 at 0:28

  16. Mola, podés gastar y endeudarte hasta la médula. No es que vos no puedas gastar. La cuestión es que el discurso hiperconsumista es el hegemónico y es el que domina todo. Así como vos podés consumir porque tenés la posibilidad de hacerlo, hay gente que quiere consumir pero no puede. Gente que está invadida por la hiperbolización del deseo, que no tiene capacidad de discernir, que compra lo trucho para no ser menos, sin educación, permeable al marketing, que pasea por shoppings sin comprar y se llena de resentimiento y delinque o se deprime porque no entiende que ESA no es la única felicidad. No se discute que vos o yo, gastemos fortunas. Lo que está en discusión es el dominio absoluto de la cultura del “lo quiero ahora,y lo quiero ya”, sin reflexión. Tener un celu con mil quinientas funciones no está mal, lo nocivo es pensar que si no lo tengo soy menos…¿Soy claro?

    Abrazo

    ALEJANDRO LAVALLE

    21 febrero 2007 at 0:28

  17. Cada uno elige lo que considera que le hace bien… Me gusto eso de “Tu vida… tu vida. La mía… la mía” Es así es muy fécil criticar eleciones ajenas decir esta bie o está mal hacer eso, pero hacerse cargo de las propias es otro tema.
    Me encanta que sueñes con una familia y un arcoiris, yo sueño con una casa tipo “chorizo” de varios pisos de esas que sólo se encuentran por San Telmo y reciclarla toda… Si festejar San Valentín, Hallowin, o ¡San Mola! te gusta, te divierte, te hace bien dale para adelante….
    Despues de todo la vida es un camino, por lo menos hagamos el recorrido más ameno….

    Y para cerrar, mi abuela decía: “Cada uno hace de su culo un pito” Amén…

    Luna

    24 febrero 2007 at 22:12

  18. Cada uno elige lo que considera que le hace bien… Me gusto eso de “Tu vida… tu vida. La mía… la mía” Es así es muy fécil criticar eleciones ajenas decir esta bie o está mal hacer eso, pero hacerse cargo de las propias es otro tema.
    Me encanta que sueñes con una familia y un arcoiris, yo sueño con una casa tipo “chorizo” de varios pisos de esas que sólo se encuentran por San Telmo y reciclarla toda… Si festejar San Valentín, Hallowin, o ¡San Mola! te gusta, te divierte, te hace bien dale para adelante….
    Despues de todo la vida es un camino, por lo menos hagamos el recorrido más ameno….

    Y para cerrar, mi abuela decía: “Cada uno hace de su culo un pito” Amén…

    Luna

    24 febrero 2007 at 22:12


Responder

