Concrete Jungle

acaso esto se trata de algo?

La Loca

with 8 comments

esto tendria que haber sido publicado hace como una sema atras..
pero cada vez tengo menos tiempo.. para mi que a los dias como que le sacan un par de horas en verano no? yo q c…. bueno.. se que es largo.. pero es lindo .. creo
si no les gusta se curten😛

estuve leyendo lo que me pusieron estos dias.. y las cosas q me van llegando.. me alegro q les guste..
y les cuento q posta.. cosas para postear sobran.. lo que falta es tiempo para hacerlas bien..
ahh.. antes de que me olvide.. estoy necesitando ideas para hacer un corto con sombras. Si.. me lo dieron de tarea para el fin de semana.. (esta cinthya me hace laburar).. la idea es que sea ATP y recortaremos figuras en papel o acetato.. veremos.. para proyectar sobre una pared..
musica.. dijimos que algo de kusturica.. pero veremos..
asi q.. el q quiera q tire ideas.. ah y por supuesto que estan invitados a ser parte del corto.. vinito, empanadas y show de sombras.. una noche impecable😛
jajajaja

La Loca… By Mola
Yo era un tipo normal. Vivía en un pueblo de 5.000 habitantes. Toda gente buena, pero como en todo pueblo siempre hay un ejemplar de cada una de las cosas que se puedan imaginar. Asi estaba el maníaco, el ladrón, el mujeriego y por supuesto que en cada oficio había solo una persona para que no se peleen entre ellos y mantener la armonia. Estaba el sheriff, el barbero, el cantinero y demas. Lo mismo con las mujeres. Yo por mi parte, no dejaba de ser un número mas. Mis veinticinco años que tenia hasta ese momento me los pasaba soñando, mientras leia libros que mi padre me mandaba a traer de la capital.
No había mucha diversión en este pueblo. Se imaginan, un pueblo conservador en los años setenta.
Recuerdo que un día estaba yo sentado en la plaza y la vi a ella. La conocía (asi como a todo el pueblo) pero parecía que hubiera sido la primera vez que la veía. Su sonrisa destellaba de oreja a oreja. Con mis amigos le decíamos “La loca”. Porque tenía una personalidad muy extraña. Introvertida como pocas. Pero algo distintio había en ella. Claro, me di cuenta. Estaba abrazada de Carlos Andrade. Un tipo rubio, estirado. Soltero codiciado por unas cuantas chicuelas de por aqui. Pero que le había visto ese tipo a “La Loca”? Era la gran pregunta que me hice. Y por supuesto no fui el unico que lo notó. Todo el chusmerío se enteró no sólo de que andaban paseando abrazados, sino que TENIAN PUESTO UN ANILLO DE COMPROMISO!. A mi que no me gustaba mucho andar chismoseando le reste importancia. Pero me había sorprendido como había cambiado la cara de esa señorita.
No paso mas de un mes, que me lo cruzo al señor Andrade por las calles del pueblo. Cara larga, mal humor, desaliñado. Algo raro en un hombre de buen andar como el. Yo como seguia en la mia, segui mi camino. Pero claro, la chusma no tardo en llegar. Resulta que se había peleado con La Loca. El porque? Segun el.. estaba loca de verdad. Dice que tenía pensamientos futuristas y liberales, a los que el no se podia sumar por ser hijo de una de las personas mas rectas de toda la provincia.
En el momento no entendi bien a que se referia.
Pasaron un par de meses, en los que me cruce con la loca un par de veces. Pero no era la misma que me había quedado en la memoria esa tarde que estaba abrazada del señor Andrade. Hasta que una tarde de verano me la volvi a cruzar y nuevamente esa sonrisa que me había cautivado. El motivo? El mismo de la vez anterior. Estaba acompañada de un hombre que parecia amarla mas que un borracho ama a quien le tiende un medida mas de whisky para ahogar sus penas. Esta vez estaba con Roberto Martinez. Largos ratos había compartido con el en mi infancia. Pero por esas cosas de la vida nos habiamos separado. Yo porque me dedique a ser soñador compulsivo y el porque lo mandaron a la capital a estudiar para doctor. Miren lo despistado que era yo, que ni me habia enterado que había vuelto.
Y nuevamente sucedio. En dos meses se habían peleado. Como con Robertito teniamos mas confianza me anime a preguntarle que habia sucedido. Este uso excusas mas baratas. Resulta que la loca no estaba dispuesta a ser una ama de casa luego del casamiento. Y el Sr. Martinez no podia admitir eso. Su madre siempre le había dicho que la bondad de una mujer se mide por como limpia la casa (sic). Miren que hay gente rara eh?
Paso todo el verano y ni noticias. El pueblo parecía estar quieto. Como atrapado en una burbuja del tiempo.
Yo seguia solitario andando por las plazas del pueblo, escribiendo teorias sobre el origen de las cosas. Quise publicar algunas, pero tenia el problema que no eran muy creibles. La gente las tomaba apra la chacota.
Y como si fuese un déja-vu. La volvi a ver. A esa hermosa sonrisa que recordare por el resto de mis días. Por supuesto que era de ella. No me molestó que estuviese con otro. Porque me dio tanto placer volver a ver una sonrisa tan bella y tan radiante que no importaba ya el porque.
Por supuesto que existía. Esta vez era Pedro Ormazabal. El hijo del barbero del pueblo. Un muchacho normal podria decirse. Con el futuro escrito desde el dia en que fue concebido. No se porque pero me imagine que esa historia no iba a termianr muy bien. Alguien que no puede desviar el camino que le impusieron con una dama que supuestamente era liberal. Digamos que no era lo que uno llamaria la pareja ideal.
Y asi sucedio. Tal como yo lo predije. La parejita que tan feliz parecia, no duro mas que tres meses.
La intriga ya me carcomia. Que era lo que tenia esa mujer? Ademas de que me moria por ver esa sonrisa nuevamente. Hasta que un dia me anime y fui a golpear a su puerta. No exhibia eso que a mi me gustaba. Le parecio raro verme, pero gustosamente me invito a pasar. Estuvimos toda la tarde hablando sobre cosas de la vida. Me pregunto sobre mis escritos, yo le pregunte sobre las pinturas que tenia colgadas en las paredes que me parecieron hermosas. Una tarde que parecio eterna. Creo que fue la primera vez que me agrado estar acompañado. Pero todo lo bueno tiene un final dicen no? Se hizo tarde y me tuve que ir.
Pasaron dos dias en que tuve que trabajar porque mi padre habia enfermado. Robertito dijo que era solo un poco de fiebre, asi que no me preocupe. Pero lo tenia que reemplazar en el almacen.
Al tercer dia, yo ya exhausto de trabajar me tire a vago y mi padre volvio a su puesto. Estuve encerrado en casa tirado panza arriba sin animo de hacer nada. Hasta que me llama mi madre “Esteban… tenes visitas”
Ahi estaban ellas. Juana y su sonrisa. Habían venido a visitarme. “Me extrañó que no hayas pasado de nuevo por casa” me dijo. Me levante en un santiamen del sillon en el que estaba para saludarla y la invite a dar una vuelta por mi plaza favorita. Mi madre me miraba sorporendida mientras le susurraba a Juana al oido “Eres la primera persona que logra que se levante de ese sillon despues de un dia de trabajo”.
Caminamos, hablamos, compartimos muchas cosas. Vino el primer beso, luego el segundo y ya estaba oficialmente enamorado por primera y unica vez en mi vida. Luego de que noviaramos un par de meses, me anime a preguntarle el verdadero porque de que se había peleado con sus novios anteriores, si es que se los habia visto tan felices. Su respuesta fue tajante “Ellos no me comprendian”. Ellos no entendian lo que significaba el amor. Andrade decia que el amor era algo que se canjeaba por chocolatines. Martinez creia que amar significaba esperarlo a la noche con la comida en la mesa. Y para Ormazabal el unico amor que existía era el amor por la profesion que ni siquiera era de el.
“Pero vos sos distinto” me dijo. “Vos realmente sabes lo que son los sentimientos. Escribis sobre ellos y no tienes miedo al que piensen los demas. A mi me gusta amar y ser amada. El dia en que una persona me ame de verdad hare lo posible por agarrarla bien fuerte y mantenerla junto a mi toda la vida”
Y en ese momento me di cuenta. Esta mujer que me alegraba todas las tardes era la mujer de mi vida. Y en un acto heroico, yo Esteban Rodriguez le propuse casamiento. Aceptó sin dudarlo.
Lamentablemente la felicidad no duraría mucho. A las dos semanas Robertito le pronosticó una enfermedad que haría que sus dias se acaben. Trate de convencerla de que nos casemos antes de ese dia, pero ella se rehuso. Dijo que lo hacia por mi. Quería que yo conociese a alguien despues de que ella ya no estuviese. Siempre con el corazon tan bondadoso ella. Yo le insisti en que nos casaramos para poder poner mi apellido junto al de ella. Y que la gente supiese que tenia a alguien que la amo con toda su alma. Pero fue en vano. “No quiero que pongas tu apellido alli. Quiero que me recuerdes en tu corazon y eso será suficiente”.
Al poco tiempo fallecio. Senti que el mundo se me venia encima. Nunca habia experimentado tal tristeza. Fui a ver a la familia de ella para darle mi pésame. Cuando entro a la casa me recibe la madre llorando.
– “Esteban… Juana en sus ultimos dias me pidio que me encargue de hacer la piedra que la acompañara mientras descansa esperandote. Especificamente me dijo que no te enojes por nombrar a los novios que tuvo anteriores a haberte conocido. Es que sintio que si no hubiera sido por ellos tu no te hubieras animado a hablarle y jamas se hubieran conocido”
– “Pero los nombro a todos? Andrade? Martinez?”
– “Y tambien a Ormazabal, aunque hayan salido durante dos semanas”
– “Y que es lo que te pidio que escribas?”
– “Aqui yace ‘La Loca’ de A.M.O.R… aunque solo lo haya encontrado en sus ultimos dias”

Written by Pedro De Mendoza

29 noviembre 2006 a 22:57

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. no puedo..me da paja leer tanto…alguien que me lo resuma? tks!

    slds

    Gera

    6 diciembre 2006 at 12:25

  2. no puedo..me da paja leer tanto…alguien que me lo resuma? tks!

    slds

    Gera

    6 diciembre 2006 at 12:25

  3. Permiso…

    ayyy que linda historia…me gustó!!
    La leí hasta el final…que triste final…pero que lindo los dos encontraban lo que buscaban!
    Los dos se pudieron comprender, amar, valorar!
    Me ha gustado mucho mOLA!
    te Mando un beso!

    //Sopolipi //

    6 diciembre 2006 at 23:55

  4. Permiso…

    ayyy que linda historia…me gustó!!
    La leí hasta el final…que triste final…pero que lindo los dos encontraban lo que buscaban!
    Los dos se pudieron comprender, amar, valorar!
    Me ha gustado mucho mOLA!
    te Mando un beso!

    //Sopolipi //

    6 diciembre 2006 at 23:55

  5. TE ADORE, NENE.

    Me encanto y lo lei todo de una, todo un logro. Precioso, excelente… ay, que lindo.

    ¡Quiero mas de estas historias! te juro, me encanto.

    Besotes, bonito.

    Zorra

    7 diciembre 2006 at 12:40

  6. TE ADORE, NENE.

    Me encanto y lo lei todo de una, todo un logro. Precioso, excelente… ay, que lindo.

    ¡Quiero mas de estas historias! te juro, me encanto.

    Besotes, bonito.

    Zorra

    7 diciembre 2006 at 12:40

  7. alusinante!!!!!!!

    muy muy muy bueno

    que mas puedo dedir??

    excelente

    Karu

    11 diciembre 2006 at 21:19

  8. alusinante!!!!!!!

    muy muy muy bueno

    que mas puedo dedir??

    excelente

    Karu

    11 diciembre 2006 at 21:19


Responder

